domingo, 30 de mayo de 2010

Invitación a la Feria de Agricultura Orgánica Permanente


Esta semana les transcribimos la invitación a la Feria de Agricultura Orgánica en Aranjuez, al final del texto la persona de contacto.

No olviden -como en este caso- enviarnos información para compartir.


Hola amigos,
Queremos invitarles a acompañarnos este y todos los sábados de 8 am a 2pm a la nueva feria de agricultura orgánica en San José, ubicada en el Polideportivo de Barrio Aranjuez, del Colegio México 400 mts al oeste…

En esta feria encontrarás productos ORGANICOS como: tomates, varios tipos de lechuga, vainicas, zanahorias, acelga, hongos, piña, bananos, plátanos, quesos, huevos, fresas, maíz, espinacas, papas, brócoli, hinojo, chile dulce, cebolla, remolacha, albahaca, cebollín, apio, arroz integral, vino, aceite de oliva, aceitunas, culantro, perejil, café, frijoles tiernos, zapallo, ayote, sal del himalaya, conservas, granola, aromaterapia, jabones, entre otros…

Además te ofrecemos puestos de comida orgánica preparada, jugos y batidos de frutas, un comedor para que puedas disfrutar de un rico desayuno o almuerzo… empanadas, tamal asado, rice and beans, gallo pinto, tamales, chorreadas…

Podrás encontrar puestos de Artesanía nacional, indígena y diseño local

Todo esto en un ambiente familiar, agradable y accesible….

Ya sabes la Importancia de consumir productos Orgánicos Y Naturales?

Es evidente que la necesidad en el consumo de este tipo de productos va creciendo.
¿Estamos conscientes realmente de las desventajas de lo que comúnmente consumimos?

Los químicos del siglo XX han hecho y continúan haciendo estragos en la salud de los seres humanos. Muchas publicaciones de libros, revistas, diarios, no solo de salud alternativa, sino de venta masiva e incluso información obtenida a través de Internet, nos muestran que miles de enfermedades, desde las alergias más simples, hasta las más complejas, tienen su origen, entre otras varias causas, en el contacto con lo que la industria química fabrica, desde todos los insecticidas y fertilizantes que los alimentos contienen, hasta los conservadores, colorantes, resaltadores de sabor, aromatizantes.

La contaminación ambiental puede contrarrestarse a partir de una vida más sana, ingiriendo alimentos orgánicos del tipo de cereales integrales, legumbres, semillas, frutas y verduras. Todos estos alimentos actúan como antioxidantes combatiendo los radicales libres que se generan producto de la contaminación.

Lo Orgánico Y Lo No Transgénico
Con relación a los alimentos, la importancia que sean productos orgánicos está en el hecho en que las tierras donde se cultivan dichos productos no estén tratadas con fertilizantes químicos, sino con abono orgánico, que las plantas y frutas no contengan, insecticidas, y que en la elaboración de los mismos no existan conservantes ni ningún otro tipo de aditivo químico.

Es verdad que todos los productos orgánicos son menos económicos que los otros. ¿Pero qué es lo importante para nosotros? ¿Nuestra salud y la del medio ambiente o darse los gustos de consumir sin ningún criterio? Es importante aprender a recibir la satisfacción y el placer en aquellas cosas que son buenas para uno. Por otro lado lo que se gasta de más en estos productos es lo que uno termina ahorrando en médicos o medicamentos. Todo esto tiene que ver con el amor que sintamos por la vida, si hay una actitud amorosa hacia nosotros mismos y a lo que nos rodea nuestras acciones van a estar dirigidas a informarnos y a acercarnos a todo aquello que beneficia la condición humana.

Feria Verde de Aranjuez te da la oportunidad de llevar una vida más saludable, consumiendo productos orgánicos de primera calidad, ven a visitarnos!, Recuerda, estamos TODOS los sábados de 8 am a 2pm

Adjunto encontrarás un mapa con nuestra dirección

Ayúdanos a difundir esta información entre tus contactos!
Te esperamos!!!!


Manuel Oviedo Valverde
Coordinador Administrativo Feria Verde de Aranjuez
Tel.2224-4882

No hay comentarios:

Publicar un comentario