viernes, 25 de noviembre de 2011

Premio Categoría Mujer y Empresa 2011

Viernes 25 de Noviembre, 2011






Calidad empresarial
Scatola Rossa obtuvo un reconocimiento de la Cámara de Comercio


¿A qué se dedica Scatola Rossa?
Scatola Rossa es una fábrica de productos gourmet congelados que ofrece un nuevo concepto en pastelería. Nuestros productos se caracterizan por ser libres de preservantes, a base de ingredientes naturales, y elaborados sin utilizar premezclas, combinando todos los ingredientes necesarios para obtener un resultado similar a un producto fabricado en casa. (el subrayado es de Hierbaroma)

¿Dónde pueden adquirirse?

Nuestros productos pueden adquirirse en los principales supermercados del país, a través de nuestro distribuidor Belca FoodService para quienes necesiten presentaciones institucionales, o bien a domicilio a través de www.mydelivery.com.

¿A cuáles países exportan sus productos?

Estamos iniciando este proceso. El primer país que contará con nuestra presencia es Nicaragua. Asimismo, esperamos ofrecer surtido para la época navideña y durante el primer semestre del próximo año estaremos presentes en El Salvador y Guatemala.

¿Qué destacó a Scatola Rossa para merecer el premio en la categoría Mujer y Empresa 2011?

Primero, por haber desarrollado una línea de productos que ofrecen un nuevo concepto en pastelería gourmet; segundo, por considerar elementos de responsabilidad social empresarial que permitan el fortalecimiento de nuestros colaboradores y el posicionamiento a tan poco tiempo de nuestro lanzamiento, permitiéndonos iniciar un proceso de internacionalización a distintos mercados, convirtiéndonos en una pyme con mucho potencial de crecimiento y en una fuente confiable para la generación de empleo.

¿Qué representa para Scatola Rossa obtener este premio?

Para nosotros significa un reconocimiento que nos indica que nuestro enfoque, basado en una constante innovación, emprendedurismo y responsabilidad social corporativa son correctos, al mismo tiempo significa una gran responsabilidad pues debemos mantener y mejorar todas las prácticas para continuar creciendo.

¿Cómo esperan posicionarse a largo plazo en un mercado tan competitivo?

Esperamos continuar innovando para ofrecer soluciones diferenciadas a las necesidades de nuestros consumidores.

¿Qué novedades implementarán a corto y mediano plazo?

Estaremos introduciendo nuevos sabores, pero además vienen muchas sorpresas más.

Andrea González
agonzalez@larepublica.net


Tomado de: http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_tipo=2

jueves, 24 de noviembre de 2011

Angel Nur Maestro del vidrio forjado

tomado del facebook de Angel Nur
Acabo de ver -en vivo en la TV- hacer un pasito de menos de 1 cm, con un tubo de vidrio y un soplete, realmente inspirador.  En el facebook hay un video de un reportaje en canal 11. Nos quitamos el sombrero e inclinamos la cabeza ante este maestro.


facebook:  http://es-es.facebook.com/AngelNurVidrioForjado?sk=info
Correo: vidrioforjadoangelnur@hotmail.com

martes, 22 de noviembre de 2011

Misa campesina nicaraguense el 27 en La Merced a las 10 a.m.

A los que gustan de lo cultural les comentamos que el Dueto Sin Fronteras conformado por una nicaraguense y en tico, celebrarán la Misa Campesina Nicaraguense este 27 de noviembre a las 10 a.m. en la Iglesia La Merced. Si se quieren comunicar con ellos o contratarlos para las actividades de fin de año 8372 1370.

martes, 8 de noviembre de 2011

Tilapia con hierbas a la parrilla

Por ahí dicen que los que la probaron -el sábado pasado- no pueden pensar en otra cosa que volver a comerla.  ¡Qué la disfruten!


Ingredientes
tilapia entera
mantequilla/margarina
estragón al gusto
eneldo al gusto
romero al gusto
orégano al gusto


Preparación
A la tilapia entera se le agrega sal y ajo en polvo, se cubre de margarina (o mantequilla), se le agrega hojas de estragón, orégano, eneldo y romero, se envuelve con papel aluminio, se deja reposar al menos 2 horas, luego se pone a la parrilla aproximadamente 15 minutos de un lado y 10 del otro.

Receta: Eric Arroyo

jueves, 3 de noviembre de 2011

Chicha morada y sus propiedades curativas

Mil gracias a Kattya que no sólo nos dio el aviso de que Muñoz y Nanne tiene un stand de productos peruanos,  sino que además nos envió choclo morado para hacer una chicha, aprovechando aquí en Hierbaroma el esquisito sabor y las propiedades curativas conocidas: combate radicales libres, regenera los tejidos, reduce el colesterol, aumenta la insulina, promueve la formación de colágeno, protege la retina, entre otros.  Todas estas propiedades es por la presencia de antiocianina que es un antioxidante que además contiene flavonoides.


Así que ahí les queda una opción más

 
Ingredientes
500 gramos de maíz morado
3 litros de agua
2 limones
2 tajadas de piña en trozo
1 astilla de canela
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharada de clavo de olor

Preparación
Hervir el maíz, con la canela y el clavo de olor, unos 30 ó 35 minutos o hasta que el maíz comience a reventar. Colarlo, agregar el azúcar, dejar enfriar. Una vez frío sazonar con el limón y los trozos de piña fresca.

Variación: cambiar la piña por manzana o membrillo

Atención: encontrarán algunas recetas en que se pone a hervir el maíz junto con cáscaras de piña.  Hagan este procedimiento preferiblemente cuando tengan certeza que la fruta está libre de químicos.

martes, 1 de noviembre de 2011

Antifaces con aroma

Primero que nada comentarles que Zeneida en Guápiles es la responsable de haber plasmado el proyecto del antifaz aromático.  Y es que no sólo captó la idea, sino que le impregnó su sello personal para beneficio de todos nosotros. Hay varios diseños y colores para las diversas personalidades, y el que lo lleva en el carro aprovecha el aroma que despide.  Para los que están trabajando directamente con las aromáticas que tienen en casa, recordarles sólo poner hojas, para evitar que en uno o dos días gane el olor de humedad que se conserva en los tallos. Al final les detallo las combinaciones que han pedido, por si quieren probarlas. Como siempre ¡GRACIAS! por sus comentarios constructivos para mejorar, todos los hemos tomado en cuenta para la próxima camada de antifaces.

Antifaz aromático 

  • Melisa
  • Juanilama
  • Ruda-menta
  • Albahaca-menta
  • Coco-hinojo-estragón
  • Menta-romero-albahaca-salvia-ruda