jueves, 29 de diciembre de 2011

Flan de Coco (para Naty)

Ingredientes
1 lata leche condensada
1 lata leche evaporada
3 huevos
1 1/2 tazas de coco

Preparación
En la batidora mezclar todos los ingredientes al menos 3 minutos, reservar la 1/2 taza de coco.  Verter la mitad del líquido en el molde, agregar el coco reservador, batir, verter el resto de la mezcla en el molde.  Honear en baño maría 35 minutos o hasta que al insertar un cuchillo salga limpio.

Opcional: a los que gustan del dulce, preparar de previo -en el molde- caramelo.  Se pone azúcar en el molde y se hornea, cuidar que no se queme.

Receta: Hierbaroma

Pesto receta tradicional

Ingredientes
50 gr de hojas de albahaca fresca
4 cucharadas de piñones
4 dientes de ajo
120 ml de aceite de oliva extra virgen
115 gr de queso parmesano recién rallado
25 gr de queso pecorino recién rallado ( opcional:queso de cabra)

Preparación 
Triturar la albahaca, los ajos y los piñones hasta conseguir una pasta homogénea. Añadir 60 ml de aceite de oliva y batir hasta darle una consistencia cremosa. Incorporar en forma de hilo fino y poco a poco el resto del aceite, sin dejar de batir para conseguir una emulsión perfecta. Añadir los quesos y remover con una cuchara de madera. Probar si es necesario salpimentar.


Receta: Hierbaroma

Restaurante El Tu Yo en San Bernardino




Nombre: Bar y Restaurante El Tuyo
Dueño: Freddy
Correo:lingo@hotmail.com
Ubicación: Localidad de San Bernardino.  Bajando el Zurquí se desvía hacia Sarapiquí, luego de pasar el puente verá el rótulo con el desvío a San Bernardino; en total son como 3 km desde el cruce.
Especialidad en bocas: chicharrón, ceviche de pescado, arroz con pollo y más.
Ambiente: familiar, amplio salón con área para bailar,  2 áreas VIP, con mesas y sillas de troncos de árbol y privacidad.  Igual se está limpiando el área alrededor del local para tener un área con hamacas y tobogán para que jueguen los niños tranquilamente.

Foto: ram 2011

Adicionalmente, para los que gustan de un turismo desenfadado a un kilómetro más o menos del bar se ofrece por $25 la noche una cabina, con capacidad para 5 personas, cocina de gas, refrigeradora, una sala comedor, dos cuartos uno principal con una cama matrimonial y el otro con una cama individual y 1 camarote.  Se puede disfrutar de toda la propiedad y hacer caminatas o recoger frutas de los muchos frutales que hay.  

Foto: ram 2011

 Conocer cada rincón de Costa Rica es una alternativa posible, se puede iniciar con lugares poco tradicionales a los cuales se puede llegar perfectamente en bus o en carro liviano.  Verán que estamos llenos de emprendedores.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cliente consentido hierbaroma


Gracias a todos los que este año acogieron nuestra propuesta de cliente consentido, que lleva dos sentidos: uno, incrementar el consumo de hortalizas frescas sin pasarlas por el refrigerador, y dos, creer que se puede volver a confiar en que la gente adquiere un compromiso y lo cumple; este último se refiere a que no pedimos depósito por la maceta ni el sustrato que lleva, sólo cobramos la lechuga, el apio, el culantro, la mostaza y esperamos que en la próxima compra usted traiga lo que se llevó prestado.  Igual algunos nos han dicho que mejor ellos traen la maceta.
Mesa de un cliente consentido de Hierbaroma

A los que recién ingresaron en el plan de cliente consentido de Hierbaroma, recordarles que las plantas van en sustrato, no en tierra, por ello deben mantener la hortaliza fresca y asegurarse que tiene agua de manera que no se deshidrate.

Les dejo esta foto, de hoy que pase por una de las casas y me encantó ver la lechuga y el apio en la mesa principal.  Una oportunidad más de cambiar los hábitos que tenemos.

Ojo con los “inocentes“ hoy en internet

Ofertas de empleo falsas, productos milagrosos, falsas citas y castings, son algunas de las alertas que este artículo hace para este día de los inocentes, indican que “ los delincuentes siguen siempre un mismo patrón de conducta, tanto en la venta como en el cobro de la misma y su intento de dificultar su localización por parte de los compradores. Además, tratan de aprovecharse de que son pequeños fraudes, cuyas víctimas muchas veces no denuncian.“  Aún cuando el artículo es español no está de más que le den una leida, pues la rede no tiene fronteras ni nacionalidad.


martes, 27 de diciembre de 2011

Ensalada de apio y lechuga

La Navidad nos trajo está deliciosa y sencilla receta.

Ingredientes
Jugo de medio limón
1 manzana pelada
mayonesa al gusto
1 lechuga (americana o lollorosa)
1 apio
uva roja sin semilla al gusto
aceite de oliva al gusto

pimienta al gusto
sal al gusto

Preparación
En el recipiente en que servirá la ensalada poner el jugo de limón y la manzana en trozos, agregar la mayonesa, revolver bien, agregar la lechuga y el apio picados, las uvas, el aceite de oliva, salpimentar al gusto y a chuparse los dedos.

La ensalada queda a parte de con un excelente sabor, con una apariencia agradable a la vista.

Variación:
A los que no consumen mayonesa sustituirla por yogurt.

Importante:
Es vital que la cantidad de apio y lechuga sea uno a uno.

RECETA: Ani Guevara

Ahí me cuentan cómo les fue.

Otra oportunidad de vida para las mujeres en Tanzania

http://mexico.cnn.com/salud/2011/12/26/las-mujeres-en-tanzania-tiene-otra-oportunidad-de-vida-con-una-cirugia?newscnn1=[20111227]

 

lunes, 26 de diciembre de 2011

Contenedores en la arquitectura de las ciudades

Les dejo este artículo sobre el uso de los contenedores ya no solo para habitar, sino también para centros comerciales, tiendas y otros.  En el mismo sitio pueden ver una entrevista de Aristegui al arquietecto.

http://mexico.cnn.com/planetacnn/2011/12/24/los-contenedores-son-la-nueva-moda-para-la-arquitectura-de-las-ciudades?newscnn1=[20111226]

sábado, 24 de diciembre de 2011

Felices fiestas para todos

Eviten los excesos y dsifruten con aquellos que los aprecian sinceramente. 

viernes, 23 de diciembre de 2011

Usted puede ayudarlas a llegar a Portugal 2012


El equipo de Futbol Salón Femenino de la UNA requiere del apoyo de todos para recaudar $36.000 y así competir en la Copa de Naciones Portugar 2012, en su página web http://www.futsalfemeninouna.com/portugal2012.php, pueden ver su trayectoria y hacer donaciones en línea.



Por su parte el Centro Médico Veterinario San Joaquín, tiene cupones para la rifa de una motocicleta 150 cc, el costo es de 1.000 colones, pueden ver las restricciones y el reglamento en la página del equipo.

Hay tiempo para donar hasta el 10 de marzo 2012, al momento de hacer este comunicado hay recaudados $98.18.

otra oportunidad de apoyar a los deportes no tradicionales

jueves, 22 de diciembre de 2011

No al matrimonio infantil

Video contra el matrimonio infantil ofrece una solución para evitar el ciclo de miseria causado por este fenómeno social.

http://peru21.pe/2011/12/21/reportuit/solo-se-necesita-nina-cambiar-mundo-2004145

 “Su propuesta es sencilla: ayudar a que una chica termine sus estudios y, por lo tanto, adquiera las capacidades de controlar su destino. Esto, a su vez, creará una reacción en cadena, donde las hijas de estas personas independizadas verán mayores sus oportunidades de mejorar su estilo de vida y ser miembros productivos de la sociedad.“

Lo ideal: una denuncia reposada, seria documentada y acompañada de un propuesta de solución.

Todos con Hanna Gabriels este 7 de enero 2012

foto de: http://www.turrialba360.com/deportes_5.php
Hace unos minutos Hanna pidió que la acompañáramos al Palacio de los deportes, el 7 de enero, a defender su título mundial Super Welter frente a la pugilista estadounidense Dakota Stone de 42 años.  Yo voy a ir aunque siempre que veo sus peleas -que son las únicas que sintonizo- me tengo que tapar los ojos.   Según comentó no será una pelea sencilla, pero igual está enfocada y nos espera.  A los que quieran ir nos ponemos de acuerdo.


¡Grande Hanna!

Solidaridad

ver: http://www.youtube.com/watch?v=T0vj69bqvvw&feature=related

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Anímese a ayudar al ambiente

ASIREA se encuentra en una muy importante campaña para recaudar fondos para nuestras actividades de reforestación y conservación de bosque. Nuestra organización ha estado al servicio del cantón en temática ambiental ya durante bastantes años y ahora acudimos a todos Uds. para que nos apoyen.
Para los que están fuera del Guápiles y Sarapiquí y están dispuestos a colaborar, pueden hacerlo por la cuenta BNCR 100-01-051-3345-4.


Muchas gracias por su valiosa ayuda! Ayúdenos a re-enviar esta nota y apóyenos en esta campaña!
_______________
Los datos de ASIREA para que confirmen la información:


web: http://asirea.org/
correo dirección ejecutiva: janesegleau@asirea.org
teléfonos: 2710-7416 / 2710-3710

lunes, 19 de diciembre de 2011

Proteigon

¡Sin palabras!, ahí les dejo este link para que confirmen que no todo es tóxico que hay gente poniendo su mente y esfuerzo en creatividad y también captan toda nuestra atención.  En este caso es stop motion, un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos.  Espero los comentarios.



Vigilando la salud mundial en tiempo real

En este sitio http://healthmap.org/es/ encontrarán una herramienta para la lucha mundial contra las amenazas de salud pública.  HealthMap es parte de un incipiente movimiento de organizaciones no gubernamentales y organizaciones del gobierno que trabajan en la detección digital de enfermedades en campo. Otros servicios similares incluyen a Argus, EpiSPIDER, BioCaster, MediSys y el Wildlife Disease Information Node.  Ahí les queda el sitio que es una opción que espera llegar a brindar información detallada en tiempo real en una situación de emergencia.

Ver
Healthmap: http://healthmap.org/es/
EpiSpider: http://www.epispider.org/
BioCaster: http://born.nii.ac.jp/

domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Hacia una sociedad tipo clutch?

El mundo cambió hace años, es tiempo de minorías y todos los días somos testigos -aquí y en otros países- de como las autoridades van en prueba y error, sin embargo, ante las exigencias de una minoria, el resto es mayoría, y al igual que las autoridades e instituciones parece que no reaccionamos, que dejamos que las cosas lleven su cause y por los últimos acontecimientos pareciera que hay que tener cuidado de quedarnos -todo el resto- con: un equipo nuevo,  en perfecto funcionamiento, con excelentes perspectivas para cumplir su labor, en marcha, con el acelerador hasta el fondo, pero sin soltar el clutch. En este enlace luego del comentario de la Presidenta Laura Chinchilla, podrán leer el recurso de amparo por la carretera paralela al rio San Juan http://www.casapres.go.cr/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1231:reflexion-de-la-sra-presidenta-con-respecto-al-amparo-en-contra-de-la-carretera-paralela-al-rio-san-juan&catid=41:top-headlines&Itemid=2

Todos los días démonos la oportunidad de ver los hechos de primera fuente, veamos menos noticias, leámos más documentos oficiales, oigamos las sesiones parlamentarias, vayamos a las sesiones municipales, en fin cambiemos los hábitos de letargo social que nos caracterizan, soñemos el país del 2022 y comencemos a ser parte de la cuadrilla que lo va a construir, la oportunidad está ahí y no hacer nada es una decisión con consecuencias.

Noticias relacionadas
http://elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/59554
http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=116352
http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=5322333

Tahrir la represión militar en imágenes

No tengo palabras, hay que buscar el diálogo para la resolución de conflictos a todo nivel.

El video adjunto al artículo contiene imágenes fuertes y que pueden herir la sensibilidad de algunas personas,  pero hay que verlo: http://egypte.blog.lemonde.fr/2011/12/18/tahrir-la-repression-militaire-en-images/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#xtor=RSS-3208001.

Hay que trabajar para que en Costa Rica esta no sea nunca una alternativa

sábado, 17 de diciembre de 2011

MAKLUBE este domingo en El Badawi


Lugar: El Badawi
Teléfono: 8329-0965
Dirección: 1 km al oeste de Walmart en San Francisco de Heredia

A los que no se han decido que van a almorzar mañana domingo, en El Badawi en San Francisco de Heredia Nataly preparará MAKLUBE, que es pollo, almendras, arroz y verduras.  A los que todavía no tienen entre sus preferidos este restaurante, no se pierdan la oportunidad para ponerlo entre los que más complacerán su paladar.  Eso si, tomen en cuenta que este platillo Nataly sólo lo preparará este domingo 18 de diciembre 2011


Finca Urbana Autosostenible


Hugo Zúñiga Molina y familia
Faldas del Cerro Pico Blanco, Escazú
Conservación y producción en armonía con el ambiente
Fiel exponente de la transferencia de conocimiento.
Cel: 8395-5050
correo: picoblanco@ice.co.cr

Bastan unos segundos con Don Hugo para estar convencido que es posible cambiar el mundo.  Pero la mayor lección es que es posible día a día, piedra por piedra, con constancia, tenacidad y coraje.  La casa de Don Hugo fue construida para aprovechar al máximo la iluminación natural, en sus alrededores tienen árboles frutales, gran cantidad de hojas y flores comestibles, gallinas, marielas, guarias, organoponía, el agua que utilizan pasa por un proceso de purificación para reutilizarla.  Las aguas grises se canalizan a estanques artificiales cubiertos por lirios y azollas, una vez purificada el agua se utiliza para riego.  Las aguas negras son tratadas en un biodigestor luego del cual hay una serie de lagunas con plantas flotantes, que sirven para el cultivo de peces.  

En los 5.000 metros se producen plantas forrajeras para concentrado de animales, jabón para cuerpo y ropa, champú, huerta orgánica, se secan plantas, se extraen esencias, fertilizantes y controladores biológicos y mucho conocimiento.

Actualmente se cuenta con:

    A futuro se planea implementar:
    • Secadores solares para frutas y verduras
    • Calentadores solares para agua
    • Una turbina eólica a pequeña escala
    • Paneles foto-voltaicos
    • Alojamiento de estudiantes y/o investigadores

    A los que tienen el paradigma que no se puede vivir así, los invitamos a contactar a Don Hugo y visitarlo, está a escasos 5 kilómetros de la Iglesia de Escazú, tiene más de 20 años de estar desarrollando junto con su familia un estilo de vida bajo la filosofía: pequeñas acciones – futuro mejor.  Incluso el día que lo visitamos pudimos ver ya prácticamente terminados los 2 apartamentos –con vista al Valle Central- en que se albergará a los estudiantes o investigadores y, a los hijos de Don Hugo, que junto con sus amigos están implementado el ir y pasar las noche acampando, en un lugar seguro, a cielo abierto e inevitablemente motivándose a modificar pequeñas cosas.

    Nervio ciático una frecuente dolencia


    El nervio ciático es el más largo y ancho del cuerpo, comienza en varios niveles de la columna vertebral y sus múltiples ramas se unen para formar un solo tronco nervioso.  Se extiende hacia la rodilla, se divide en dos pequeñas ramas hacia el pie.  Este largo curso y gran tamaño son los que lo hacen particularmente vulnerable a la presión o daño, provocando dolor, los estudios indican que al menos el 40% de la población lo padece, aunque sólo un 1% presenta a la vez deficiencias sensitivas o  motoras asociadas.


    En aquellos casos en que una pierna sea un poco más larga que la otra, hay un sufrimiento a nivel cadera o a nivel lumbar.  Una radiografía que mida la extensión de la pierna permitirá que una plantilla corrija el desfase y con ello el trastorno no progresara a nivel de cadera o lumbar.

    Cuando no hay desfase en las medidas de las piernas los movimientos bruscos y el levantamiento de exceso de peso sin flexionar las rodillas, entre otros, provocan que las vértebras lumbares se aplasten unas a las otras ejerciendo presión en el nervio ciático, lo que envía una señal dolorosa al cerebro y aunque el dolor está en la raíces el mismo se percibe a lo largo de todo el nervio ciático.

    Cuando se acude al doctor éste realiza entre otros el examen La Segue Positivo que consiste en levantar la pierna al paciente y dar un ligero golpecito en el talón, si hay dolor fuerte indica que el nervio ciático está inflamado.

    La aplicación de calor en la zona lumbar es una de las medidas que ayudan a calmar el dolor ya que relaja los músculos, alivia la tensión de las terminaciones nerviosas y activa el flujo sanguíneo.  Se utiliza la bolsa de agua caliente, la manta eléctrica, la lámpara de rayos infrarrojos y los baños a una temperatura suficiente para relajar los músculos y asegurar un buen flujo sanguíneo.

    Una vez que esté recuperado del dolor o si lo prefiere para no llegar a experimentarlo, algunas recomendaciones generales:

    • Haga ejercicios regularmente para mantener la fuerza muscular de la espalda y abdomen.
      Mantenga un peso ideal para que su espalda no haga esfuerzos excesivos.
    • Ante un nuevo trabajo o deporte aprenda mecanismos corporales correctos para no dañar la espalda.
    • Si tiene un historial de problemas de espalda, elija deportes que no incluyan tirones de espalda (caminar, nadar, ciclismo) y evite el tenis, el boliche o levantar pesas.
    • Al levantar objetos, doble las rodillas y súbalos desde abajo con la espalda recta; en lugar de doblar la cadera y levantar desde arriba.
    • Emplear sillas con soporte dorsal adecuado y sentarse con ambos pies planos en el suelo.
    • No permanecer mucho tiempo sentado.

    Recuerde prevenir, consultar a su doctor y nunca automedicarse.

    Nos unimos a unas fiestas sin polvora

    Una quemadura no es un accidente
    FOTO: http://w3.revistacarrusel.cl/coaniquem-campana-alto-al-fuego/

    Escuchamos esta frase hoy en la radio y recordamos dos víctimas silenciosas de las fiestas, por todos conocidas: los niños que desconocen el peligro y los animales;  ni qué decir de los enfermos, ancianos, discapacitados, soldados retirados y otros que no toleran las detonaciones.

    • Los niños no tienen por qué quemarse, por qué perder un dedo, la cara, una pierna.
    • Los animales por su fino olfato y oido sufren de palpitaciones, jadeo, falta de aire, nauseas, aturdimiento, sensación de irrealidad, pérdida de control, miedo a morir.
    En estos y todos los próximos días festivos, nos unimos a la campaña: FIESTAS SIN POLVORA.

    Ver noticias relacionadas
    http://wvw.nacion.com/ln_ee/2007/noviembre/06/pais1305435.html
    http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=113888&idp=1
    http://www.fuerzapublica.go.cr/2011/11/policia-decomisa-mas-de-30-000-unidades-de-polvora/

    Sabían lo que pasaba y no tomaron medidas por temor al escándalo


    Hay temas que duelen pero somos un grupo comprometido al cambio hoy y eso implica trabajar en varios campos en que -quizás- hemos sido descuidados como sociedad. En este caso me abofetean 3 acciones específicas: el extenso periodo de tiempo en que se dieron los hechos de 1945 al 2010, bajo la misma excusa para no detenerlos “temor al escándalo“ y la misma respuesta en los casos detectados traslado sin expulsión de la organización. Espero coincidan conmigo en que vale la pena tomarse el tiempo para reflexionar si hemos sido parte de los que callan, de los que trasladan y propagan o de los que simplemente son indiferentes a un tema X que requiere atención por cuanto una de las partes es más débil que la otra.  Si bien es cierto en los últimos años el tema de abuso de menores ha sido sesgado hacia la denuncia dentro de la Iglesia, la noticia fuente que comento es el resultado de una investigación en Holanda, de la cual rescato estas palabras del exalcalde de La Haya para instarlos a hacer el cambio hoy, a mantenerse vigilantes y actuar:

    “los abusos hacia menores de edad rebasan los círculos religiosos ya que uno de cada 10 holandeses de 40 años o más ha sido víctima de este tipo de prácticas antes de cumplir 18 años y por parte de una persona ajena  a su familia.“

    Aquí hay otra oportunidad de cambio, una opción de compromiso para actuar hoy.

    La noticia completa en

    Policías separados de sus cargos y seguridad privada


    En México están trabajando en el marco legal de las empresas de seguridad privada con el fin de evitar el ingreso de malos elementos a estas corporaciones.  Y es que con cierta frecuencia se ha registrado la participación de guardias, custodios y escoltas privados en grupos delictivos.  El otro tema que abordan como urgente es el evitar que las empresas de seguridad privada sean más numerosas que los cuerpos policíacos al servicio del Estado, situación que ya se da en Guatemala.

    No está de más que en Costa Rica iniciemos con este tema, ¿existe una base de policías de seguridad privada? ¿están realmente registradas todas las empresas de seguridad que operan en el país? ¿se pueden cruzar sus datos contra los del Ministerio de Seguridad?  Bien, ahí dejamos el tema que sin duda da para más. Mediten sobre el asunto pues no en todos los temas “es indiferente ser reactivos“.

    Ver la noticia completa en

    miércoles, 14 de diciembre de 2011

    Descubren que trasplante de células nerviosas restauran función del cerebro

    Un grupo de científicos integrado por los especialistas de la Universidad de Harvard, el Hospital Central de Massachusetts y la Escuela Médica de Harvard en Boston, lograron trasplantar en ratones adultos células nerviosas embrionarias que no eran susceptibles a la leptina, la hormona que es responsable por el metabolismo y el peso corporal. 

    Las células trasplantadas restauraron las funciones normales del hipotálamo, la región del cerebro que controla el funcionamiento del sistema endocrino. Como resultado, los animales condenados a la obesidad dejaron de aumentar de peso. Los roedores con las células trasplantadas llegaron a pesar 30% menos que los del grupo de control, cuya obesidad fue tratada con métodos químicos y hormonales.
    Los científicos opinan que en el futuro el trasplante de neuronas podría ayudar a curar la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, el autismo, las lesiones de la médula espinal y las enfermedades genéticas del sistema nervioso, que han sido resistentes a otros métodos.

    Según explican los autores del estudio, que fue publicado en la revista Science, anteriormente se sabía que las células nerviosas podían implantarse solo en dos regiones del cerebro, el bulbo olfatorio y en una parte del hipocampo, una región cerebral responsable de las funciones de la memoria y el manejo del espacio. Sin embargo, ahora se ha logrado restaurar las funciones del hipotálamo, una región del cerebro donde supuestamente no se producía una regeneración natural de las neuronas.

    Los resultados del experimento indican que hay más regiones cerebrales aptas para la regeneración o neurogénesis, un fenómeno que durante mucho tiempo fue rechazado tanto por la sociedad científica como por los neófitos. Las neuronas trasplantadas formaron vínculos sinápticos con otras células en el cerebro de los ratones. Sin embargo, los investigadores se encuentran ahora ante el reto de probar estos métodos en humanos.


    Transcrito de:
    http://www.noticiasmvs.com/noticias/ciencia-y-tecnologia/descubren-que-trasplante-de-celulas-nerviosas-restauran-funcion-de-cerebro-493.html

    Se da el primer paso para el desarrollo de la píldora crece-memoria

    Cada vez los científicos develan más de los misterios del cerebro,  ahora un equipo del Baylor College of Medicine de Houston, Texas, ha descubierto una molécula en cuya ausencia la memoria de los mamíferos se multiplica.  Se trata de la proteín-quinasa R (PKR), al parecer esta proteina se activa en vertebrados como respuesta a infecciones víricas, en pruebas con ratones a los cuales se les inhibió genéticamente la PKR mostraron un incremento en la excitibilidad de las moléculas del cerebro. 

    Si bien es cierto todavía están en pruebas cada día dan más esperanza para las enfermedades que crecen en este siglo como el Alzheimer.  Nos mantendremos vigilantes de los avances.



    Noticia
    http://www.noticiasmvs.com/noticias/ciencia-y-tecnologia/se-da-el-primer-paso-para-del-desarrollo-de-la-pildora-crece-memoria-532.html

    martes, 13 de diciembre de 2011

    Para los interesados en la medicina alternativa una lectora solicitó compartir esta información.

     

    Karmen Kesada
    Presidenta
    Fundacion sin fines de lucro
    Ecologica,Deportiva, Cultural
    www.xtremas.org
    xtremas.org@gmail.com
    Tel/fax (506)2560-4009
    Movil    (506) 8912-9785
    Skype: Xtremas.org

    viernes, 9 de diciembre de 2011

    Conserva de Cohombro

    Aquí reportando desde Guápiles donde acabamos de probar una deliciosa conserva que no podemos dejar de compartir, no sólo por su sabor sino también por lo sencillo de su preparaciòn.


    Ingredientes
    1 cohombro grande
    2 tazas de azùcar
    opcional
    canela al gusto
    clavo de olor al gusto


    Preparación
    Picar el cohombro, quitar las semillas y reservarlas en un recipiente a parte. En una olla poner el  cohombro picado, agregar el azúcar, la canela, el clavo y el jugo de las semillas reservadas.  Poner a cocinar a fuego medio hasta alcanzar una textura acaramelizada.  Dejar enfriar y conservar en el refrigerador.  Recuerde que esta conserva aportará aroma a su mesa.

    Receta: El Señor de la Feria de Guápiles

    jueves, 8 de diciembre de 2011

    La Divina Chusma, 14 diciembre, 7 pm

    Turismo Responsable

    A la hora de viajar también hay alternativas, Ismalar rutas es una Agencia de Viajes Responsables que inicia labores en el 2002  por y para viajeros conscientes, que entienden el viaje como un medio de unión y comprensión entre los pueblos.  Ismalar da fe que solo la práctica de un turismo responsable permite el desarrollo local sostenible. Por el lado del turista diseñan rutas temáticas para grupos pequeños interesados en cultura, deporte, naturaleza y otros, en la selección de los proveedores en el país destino, se seleccionan aquellos comprometidos -de hecho- con el turismo sostenible.  Viajan a Andalucía, Mali, Marruecos, Mauritania, Perú y Senegal. 


    Hace algunos años tuve una excelente experiencia viajando con Ismalar Rutas, les dejo estos link por si se deciden en lo que queda del 2011 o para las vacaciones del 2012.  Repasen la página con calma, y contáctenlos con toda confianza para cualquier viaje que tengan por ahí pendiente (http://ismalar.org/, http://ismalar.blogspot.com/).   


    ¡A disfrutar con responsabilidad, sin invadir la cultura que visitan!

    Plantas para la prevención de la migraña


    Para los lectores que padecen de migraña recolectamos estas recomendaciones del Ing. Hernán Rodríguez, especialista en plantas medicinales.

    Jengibre, se parten 3 rodajas y se ponen a hervir en una taza de agua a 80 grados centígrados, cuando empieza a formar burbujas se aparta y se toman 2 tazas al día durante 3 días y se descansa otros 3.

    Altamisa, hermana de la manzanilla, se utilizan 10 flores por taza de agua durante 3 días, se toma 2 tazas al día, puede alternar las plantas.

    Es importante respetar las dosis por cuanto después del cuatro día se empieza a acumular un efecto negativo en el hígado y esto causa muchos problemas.

    Hierba buena, se toman 2 cojollos en una taza, se le echa el agua hirviendo y se tapa, este es un relajante de origen digestivo, también es de ayuda para las mujeres antes y durante el ciclo menstrual. Basta con una infusión al día.

    Hinojo, el cual tiene mentol y anís, entonces relaja la digestión, al hacer esto no hay gases ni cólicos. Se toma una parte del hinojo, se lava bien y se mastica durante cierto tiempo. Tiene buen aroma, buen sabor y muy efectivo.

    Ing. Hernán Rodríguez Navas es especialista en plantas medicinales, teléfono 2433-8740.

    miércoles, 7 de diciembre de 2011

    De clonación y época navideña

    Recomendaciones que no están de más en esta época navideña que hay tanto: dinero movimiento de información -entre otros- en las computadoras, tablets y teléfonos

    • No cargar todas las tarjetas, en promedio cada persona lleva 3 tarjetas en la cartera o la billetera.
    • Restaurantes y gasolineras: asegurarse de estar presente durante el cobro. no entregue su tarjeta para que se la lleven.
    • Uso de la red: en esta época del año las personas pasan comprando, revisando promociones y organizando reuniones por la red, lo cual aprovechan los criminales cibernéticos para introducir en especial el malware, incluso en el sistema operativo android.  
    • Transacciones por teléfono: Cuidarse de las aplicaciones gratis para celular, como juegos, pues los criminales ya saben del incremento del uso de información por estos dispositivos.
    • Facebook: por medio de concursos y promociones falsas obtienen información personal.
    • Scareware: software antivirus que hace creer al usuario que su equipo no está protegido y lo lleva a descargar y comprar software falso.
    • Protectores de pantalla, tonos de llamada y postales electrónicas: pueden ser falsos.
    Finalmente, tener presente que los ingenieros sociales son creativos para obtener información personal, por tanto se debe ser celoso de darla.

    lunes, 5 de diciembre de 2011

    Vidatox

    Laura comparte esta información con el blog. Confirmamos la firma al final y ponemos otras referencias de la web.  Recuerden siempre informarse, consultar a su doctor de cabecera y NUNCA AUTOMEDICARSE.

    _____________
    Después de 15 años de rigurosos experimentos, el grupo empresarial cubano Labiofam lanzó al mercado un medicamento homeopático coadyuvante en el tratamiento de cualquier tipo de cáncer. Vidatox 30CH es el nombre de la fórmula elaborada a partir del veneno del escorpión Rhopalurus lunceus –especie endémica de Cuba– que en marzo pasado obtuvo el registro sanitario de las autoridades cubanas que permite su comercialización.

    Por lo pronto el Vidatox, que contribuye a mejorar hasta en un 85 por ciento la calidad de vida de los enfermos de cáncer, sólo se puede adquirir en Cuba, aunque ya se encuentra en trámite de registro en varios países.

    La investigadora cubana Caridad C. Rodríguez Torres, quien ha realizado exposiciones en algunos países de América Latina,  sobre lo que ha sido el proceso de experimentación hasta la elaboración del medicamento, advirtió que en este momento cualquier producto que se venda fuera de Cuba con las presuntas características de Vidatox, es fraudulento.

    El producto tiene efectos analgésicos, efectos antitumorales (frena e inhibe el crecimiento de tumores cancerígenos), efectos antiinflamatorios y antimetastásico (corta la irrigación sanguínea del tumor y de esa manera impide la expansión y reproducción de las células cancerígenas fuera del órgano de origen)

    COMERCIALIZACION DEL VIDATOX EN CUBA

    El producto VIDATOX, se vende en estos momentos en todas las farmacias internacionales de La Habana: Aeropuerto internacional José Martí, Hotel Habana Libre, Hotel Sevilla y clínica Ciro García y en las farmacias internacionales de varadero.

    Si es de interés del paciente que los médicos cubanos analicen su historia clínica y le orienten más detalle acerca del producto, atienden en los laboratorios VIMANG de La Habana en  100 y Ojo de Agua y los puede contactar por los teléfonos (0537) 6849661 y (0537) 6802514

    Más información Manuel Arguedas,
    Heredia, Costa Rica
    (506) 83 38 56 52
    arguedas34@gmail.com

    Otras referencias sobre este tema

    http://labiofamcuba.com/productos/vidatox-30ch.html
    http://www.radiohc.cu/noticias/ciencia/8419-medicamento-cubano-vidatox-30ch-llega-a-china.html
    http://www.granma.cubaweb.cu/2011/09/06/cubamundo/artic13.html

    sábado, 3 de diciembre de 2011

    Fábula de la ratonera


    Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó, ¿qué tipo de comida podía haber allí? Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones.

    Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: -¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: - Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda. El ratón fue hasta el cordero y le dice: - ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera! - Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones. El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo: - Pero acaso, ¿estoy en peligro? Pienso que no dijo la vaca.

    Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta.

    Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una nutritiva sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarios el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

    MORALEJA: La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no te afecta no es tuyo y no le prestas atención, piénsalo dos veces...

    "El que no vive para servir, no sirve para vivir".
    "El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los "buenos".

    Enviada por una de nuestras lectoras, gracias.