domingo, 29 de enero de 2012

Galletas de albahaca y limón

Ingredientes
1 taza de harina
1/2 taza de azúcar en polvo
1/2 taza de mantequlla fría sin sal y cortada en cubos
2 cdas hojas de albahaca fresca picada
1 cda ralladura de limón
1 cda jugo de limón fresco
1 cdita de sal

Preparación
Cremar la mantequilla con el azúcar.  Agregar la harina, la albahaca, la ralaldura de limón, el jugo de limón y la sal.  Mezcle hasta que la mezcla esté húmeda.  En una bandeja engrasada y con la ayuda de una manga pastelera, coloque las galletas, dejando espacio entre ellas, para evitar que se peguen.  Precaliente el horno a 375.  Hornee hasta que los bordes estén dorados, por unos 14-15 minutos.

Receta: revista automercado

Chilera aromática - ingredientes

Complaciendo a los que nos han pedido los ingredientes de la chilera arómatica, en la producción de hoy (3 chileras para Ani) sacamos un rato para tomar una foto.  Ahí están todas aromáticas que se incluyen, sólo quedó por fuera el tomate.  A los que las van a preparar en casa, recuerden que el chile es manzano, tiene un aire a chile panameño pero no es.  

ATENCION: Tengan cuidado cuando manipulen chile, usen guantes y mantengan ventilada la cocina.




La hamburguesa biónica

Lorena, nos llama a ser consumidores informados, a sacar tiempo para tener claro qué es lo que consumimos y en especial que le damos a consumir a los pequeños.  En este vídeo se muestra a un hombre que compró las hamburguesas de McDonald en el 1989, hamburguesas que aún no se han descompuesto en más de dos décadas.
Así que a poner cuidado, todos.


viernes, 27 de enero de 2012

Diademas y prensas a gusto

En San Joaquín de Flores Grethel Ulate nos indica que tiene a la venta diademas y prensas para pelo a gusto de la pequeña cliente si fuera del caso.

  Aquí una pequeña muestra del trabajo, pueden contactarla al correo greth-29@hotmail.com y ponerse de acuerdo.  Las diademas están en C1.500 y el par de prensas en C2.000



Taller para Mujeres: El Ciclo de la Mujer. (2-2-12 2p.m. Guápiles)


El Ciclo de la Mujer
Taller para Mujeres
Jueves 2 febrero 2 p.m.
4 horas, costo C5.500
Confirmar al 2750-0443 (hasta el 1 febrero)
Christina Zingrich Gazdag

Para conocer mejor el propio cuerpo, señales que da, para detectar los días fértiles del ciclo
Hablo del cuerpo femenino, las partes sexuales y órganos sexuales en un lenguaje simple
Hablo del poder de la mente y los sentimientos y emociones ligados al ciclo
Enseño como apuntar en una hoja preparada (calendario) nuestras observaciones y poder entender nuestro propio ciclo
La aceptación de nuestro cuerpo femenino y tomar responsabilidad de nuestra vida sexual

Christina Zingrich Gazdag 

Madre, abuela, partera,
Asistente Técnica de Histología,
Kinesiología
Creadora de las esencias jungla-vital
Consultorio privado

domingo, 22 de enero de 2012

Por su preferencia mejoramos

Por su gusto y apoyo por nuestras chileras de chile manzano:
  • Chilera tradicional
  • Chilera aromática

Hemos sembrado 80 nuevas plantas, esperamos en unos 10 años ya tenerlas en el mercado, asegurándoles productos sin químicos.

jueves, 19 de enero de 2012

Infarto a solas

“Quiera Dios que nunca lo ocupen, pero, al igual que una póliza de riesgos, es mejor saber cómo atenderse“ son las palabras con las que D. Heriberto comparte con ustedes esta recomendación.


martes, 17 de enero de 2012

A mayor diversidad humana menos diversidad personal

Aquí un artículo en especial para aquellos que gustan de utilizar el dicho de que “los polos opuestos se atraen“;  es un comentario sobre los resultados de un estudio que curiosamente concluye todo lo contrario. Cuando se va a una reunión o se socializa en la web se buscan “similares“.  De seguido el link para reflexionar, total que desde los 90‘s se mueve la sociedad -evidentemente- hacia el yo con yo.

http://www.wired.com/wiredscience/2012/01/opposites-dont-attract-and-thats-bad-news/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

domingo, 15 de enero de 2012

Recomendaciones con el uso de plástico en el microondas

Lorena, nos ha pedido que pasemos las siguientes recomendaciones:

  1. No poner recipientes plásticos en el microondas, especialmente con alimentos que contienen grasas.
  2. No congelar botellas de agua
  3. No utilizar envolturas de plástico en el microondas

La alternativa es:
  1. utilizar recipientes de vidrio para calentar, pues la combinación grasa, plástico y altas temperaturas produce dioxinas, que son dañinas para el cuerpo.  
  2. cubrir los alimentos con toallas de papel
  3. las sopas instantáneas removerlas del recipiente en que vienen y prepararlas en uno de vidrio.

¡Bien ahí les queda la recomendación!

sábado, 14 de enero de 2012

Síndrome del restaurante chino (a solicitud de Lorena)


El glutamato monosódico es la sal de sodio del ácido glutámico presente en la mayoría de los alimentos proteicos como los productos lácteos, la carne, el pescado y numerosas verduras. Algunos alimentos que se usan a menudo por sus propiedades aromatizantes, como los champiñones y los tomates, tienen altos niveles de glutamato natural. El cuerpo humano también produce glutamato.

El glutamato monosódico se obtiene a través de un proceso de fermentación a partir de algunos productos como la caña de azúcar o algunos cereales.  Luego pasa por un proceso de refinado hasta obtener el Glutamato monosódico puro.  Se compone de glutamato (ácido glutámico), agua y sal.  Se utiliza como aditivo saborizante o potenciador de aroma y ya tiene casi medio siglo de uso alimentario.

En la Unión Europea, está clasificado como un aditivo alimentario (E621) y existen normas sobre cómo y cuándo puede añadirse a los alimentos. Generalmente, el glutamato monosódico se agrega a alimentos salados preparados y procesados, como productos congelados, mezclas de especias, sopas de sobre y de lata, aliños para ensaladas y productos a base de carne o pescado. En algunos países se utiliza como condimento de mesa.

Otros nombres con los que se conoce el glutamato monosódico son: proteína hidrolizada, extracto de levadura autolizada o con el número E-621.

La polémica alrededor del glutamato monosódico se remonta a 1968, cuando el Dr. Robert Ho Man Kwok, describió una serie de síntomas -dolor de cabeza, crisis asmáticas, reacciones alérgicas (entre leves y moderadas), taquicardia, náuseas, vómitos, opresión en la nuca, en la cara y en el pecho y en general una sensación de malestar- que algunas personas, presuntamente, sienten después de comer comida china. Sin embargo, una prueba de estimulación alimentaria a doble ciego (experimento en el que ni el sujeto ni el investigador saben qué producto se está administrando al sujeto) y controlada en la que participaron personas que decían padecer el “síndrome”, no se confirmó que el glutamato monosódico fuera el agente causante. En otros estudios se ha observado que las reacciones de tipo alérgico que pueden aparecer tras ingerir comida asiática suelen deberse más a otros ingredientes como las gambas, los cacahuetes, las especias o las hierbas aromáticas. Algunos grupos hablan del glutamato como un veneno, cancerígeno, tóxico a las células nerviosas; pero hasta ahora no hay estudios contundentes que confirmen estas afirmaciones.

En cambio si hay bastante unanimidad en relación con su efecto sobre el apetito.  El glutamato monosódico, según pruebas en animales, puede llegar a producir un apetito voraz (en concreto un 40 % superior) y ello conlleva que cuando se come alimentos que lo contienen (aperitivos, salchichas, patatas fritas, snacks y similares.) se tenga la sensación de no poder parar. Este aspecto puede favorecer la obesidad ya que además se está hablando de alimentos ricos en grasas y calorías.   

Así que, a consumir productos naturales, pero recuerden ser consumidores informados, las practicas agrícolas, de transporte y almacenamiento de los productos que consumen son vitales para mantener una salud óptima en el largo plazo.


Como siempre si usted cree que es alérgico al glutamato monosódico o a cualquier otro alimento, consulte con su médico o con un especialista en nutrición.

Estrategias de PNL

Laura nos recomienda este sitio de Programación Neurilinguística que es básicamente el estudio de los patrones mentales lo cual permite conocer los procesos mentales que usa cada individuo para codificar información, y por lo tanto su forma de pensar y de actuar.

Hay varias secciones, resulta interesante -entre otras- la de test:
  • test de hemisferios cerebrales, 
  • test autoestima, 
  • test ¿activo o reactivo?
  • test de la línea del tiempo
  • test sistemas representacionales
Ahí les dejo el link para los que estén decididos a tomarse el tiempo de buscar si quién creen que son se parece lo suficiente a quién son en realidad.



http://www.estrategiaspnl.com/
 

Christina Zingrich Gazdad Kinesióloga

Christina Zingrich Gazdag
Kinesióloga
Tel.  (506) 2750 04 43
Playa Chiquita
Puerto Viejo de Talamanca
Limòn
Costa Rica
Centro America


Más información en

martes, 10 de enero de 2012

Fotografía microscópica de Anne Weston

Anne Weston es especialista en microscopios de electrones, trabaja en el Cancer Research Institute de Londres.  Ella reconoce que lo que le gusta es preparar la muestra y tomar la foto, misma que permite a los científicos ver lo que está sucediendo en la superficie de las celulas, lo cual permite una mejor comprensión de lo investigado.

Si visitan el blog http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/01/09/la-inquietante-belleza-de-la-fotografia-microscopica-de-anne-weston/ disfrutarán la foto con la que ganó un premio por fotografía científica mostrando lo que ocurre bajo una tirita en un corte hecho en el dedo con una cuchilla de afeitar.  Por ahora les dejo estas fotos, visiten el sitio para vean de qué se trata cada una.

Anne Weston, en blogs.lainformación.com.  células cultivadas a partir de epiteliales de pulmón

Anne Weston, en blogs.lainformación.com.  Proceso anterior avanzado


Anne Weston, en blogs.lainformación.com rotura de vaso sanguíneo

Anne Weston, en blogs.lainformación.com célula cancerosa escalando por el poro de un filtro

sábado, 7 de enero de 2012

Uso racional del papel

Laura comparte con nosotros este video sobre lo que significa ser conscientes del uso del papel.

miércoles, 4 de enero de 2012

Vegetales que aportan calcio a la dieta

Aquellos que por diversas razones han dejado de consumir leche, deben vigilar que su dieta incluya:
  • repollo, 
  • coliflor, 
  • brócoli, 
  • col, 
  • lechuga
  • pack choi
  • espinaca
  • hinojo
  • acelga
  • en general las hojas verdes
  • espárragos
  • mandarina
  • manzana
  • frutos secos (amapola, sésamo integral, almendras...)
  • tofu
  • jugo de naranja
  • higos secos
  • tahini
Igual, cuando van a consumir cereales pueden utilizar
  • Leche soya
  • Leche almendra
  • Leche de arroz
  • Leche de avena
Todos estos tipo de leche ya se consiguen en el mercado nacional, es sólo que prueben la de su gusto.

Como referencia: una taza de leche tiene 300 mg de calcio
Cantidad Calcio (mg)
Leche de almendras 100 grs 252
Sésamo 100 grs 1125
Espinaca 1 taza 245
Berro 100 grs 164
Avellanas ½ taza 159
Brócoli ½ taza 96
Semillas Girasol 1 taza 78
Garbanzos 1 taza 78
Porotos 1 taza 46
Lentejas 1 taza 38
Naranja 1 15
Pera 1 15
Perejil ½ taza 40



Recuerden siempre consultar a su médico de cabecera.

martes, 3 de enero de 2012

Caminando el proyecto de jabón de lavanda

Contra todo pronóstico las lavandas a nivel del mar están floreadas, con crecimiento normal y excelente aroma a la hora del atardecer.  Falta todavía superar el cruel verano de la zona, pero prometen.

Hortalizas fresca en cualquier rincón

cliente consentido de Hierbaroma

Llamadas para ofrecer tarjetas de crédito son prohibidas. DENUNCIELAS

No se si le ha pasado que le llaman una y otra vez del CITI para ofrecerle tarjetas de crédito y por más que usted les dice: que NO, que borren sus datos de la base, siguen insistiendo.  Pues desde principios del 2010 la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) en la resolución RCS- 075-2010 determinó que esas llamadas son prohibidas.

Las llamadas se denuncian ante el ICE el cual debe tomar las medidas técnicas del caso, si no lo hiciera se denuncia al ICE ante la SUTEL.  Pueden encontrar más información en Quien manda paga.com, el blog del consumidor.



Artículo 33 del Reglamento sobre Medidas de Protección de la Privacidad de las Comunicaciones:
“Las llamadas no solicitadas por los abonados con fines de venta directa, que se efectúen mediante sistemas que no sean automáticos no podrán efectuarse, salvo las dirigidas a aquellos que hayan manifestado su deseo de recibir dichas llamadas”.

Artículo 44 de la Ley General de Telecomunicaciones:
“Se prohíbe la utilización de sistemas de llamada automática por voz, fax, correo electrónico o cualquier otro dispositivo con fines de venta directa, salvo la de los abonados que hayan dado su consentimiento previamente”.

2012

lunes, 2 de enero de 2012

2011 dejó 11 niños con quemaduras por pólvora

Foto: CostaRicaHoy
El Hospital de Ninos hace pública su preocupación por cuanto los casos de niños quemados lejos de disminuir aumentan.  Doctores de la unidad de quemados del Hospital de Niños hacen hincapie en que las quemaduras no solo son en niños sino también en adultos.  En el recién terminado 2011, la primera víctima reportada en Guachipelin de Escazú, fue una niña de menos de 5 años a la cual le tiraron por la espalda el explosivo.  Además, hay 1 niño de 9 años con quemaduras en sus muslos y genitales por pólvora, 1 de 3 meses de edad con quemaduras en su frente por luces de bengala.





Ver noticias relacionadas
http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=117042
http://proceso.hn/2012/01/02/Salud+y+Sociedad/Unos.ni.C/46623.html
http://costaricahoy.info/nacionales/hospital-de-ninos-atiende-primer-nino-quemado-con-polvora/127643/
http://costaricahoy.info/nacionales/11-ninos-internados-por-quemaduras-en-el-hospital-de-ninos/130063/