martes, 26 de agosto de 2014

Pide ayuda, acéptala

Aprovechamos el trabajo conjunto de la Organización Mundial de la Salud y el escritor e ilustrador Mateo Johnstone para llamar nuevamente su atención respecto a la depresión, que de alguna manera el inconciente colectivo no considera una enfermedad y por ellos hay miles de personas en el mundo estigmatizadas, rechazadas y sin apoyo en su padecer.

El video cuenta la historia de superación del “perro negro de la depresión”, figura metafórica que se utilizó para describir qué es y como se siente una persona con esta patología.



El cambio que reclama el mundo inicia en nuestro propio metro cuadrado cambiando algunas conductas aprehendidas, entre ellas el invisibilizar a otros.

viernes, 22 de agosto de 2014

Dolor de rodillas


Capsaicina principio activo responsable del sabor picante –entre otros- del chile picante;  misma que agota un neurotransmisor llamado sustancia P, que es el que envía señales de dolor al cerebro.  Con esta información y un fuerte dolor de rodillas que nos ha acompañado muchos años nos dimos a la tarea de trabajar en una crema de chile picante, luego de vencer unos contratiempos con una de las materias primas hoy logramos tener la primera muestra.


Les comento que aplicarla en una rodilla de corredora genera un cosquilleo que anula el dolor.  Lo sensación más cercana que recuerdo en este momento es cuando le ponen a uno anestesia donde el dentista, usted tiene un hormigueo, que prevalece sobre la maltratada que le dieron.

Ahora, hay que trabajar vencimientos, contaminaciones y otros temas antes de poder darles a probar.  Pero ya dimos el primer paso.

jueves, 21 de agosto de 2014

Combatiendo los hongos

Estamos trabajando con alternativas caseras contra los hongos en las uñas, con los principios activos del ajo, el limón y el romero.  Todas materias primas de la huerta urbana bajo nuestro cuidado, ERGO sabemos lo que tiene.


Cerveza de jengibre

-->
Cerveza de jengibre en mesa con jengibre y lechuga
Ingredientes
4 litros de agua
500 gramos jengribre machacado
800 gramos de azúcar
1 naranja (la cáscara)
1 limón ácido (la cáscara)
30 gramos de canela
15 gramos de nuez moscada
ron blanco al gusto

Preparación
En una olla con agua cocine el jengibre por 30 minutos, hasta que hierva.
Agregar el resto de los ingredientes (menos el licor) y cocine por 30 minutos más.
Dejar reposar el líquido a temperatura ambiente por dos días.
Al tercer día colar y embotellar
Servir con ron blanco al gusto

Receta: revista
Sabores 2009

El resultado es una bebida dulce, picante y particularmente aromática.  Las personas que siempre nos ayudan a catar, la tomaron sin y con lícor y una de ellas hizo un coctel agregándole leche de coco y sirviéndola con hielo frappé, está última me gustó mucho, pues le baja el azúcar y mantiene el picante.

-->
Quedamos a la espera que nos aporten sus variaciones, la receta es sencilla y los gustos ilimitados.

Bebida de jengibre con y sin alcohol, y con leche de coco