viernes, 31 de mayo de 2013

Biofestival 2013

Como todos los años invitarlos a que se den una paseadita por Guápiles y aprovechen las interesantes activdades del Biofestival.  A los que vayan: no se olviden de compartir la experiencia.



lunes, 27 de mayo de 2013

Invitación a Temascal en Puerto Viejo este 1 de junio

Un saludo a tod@s.
Este sabado 1 de junio voy a estar corriendo un temascal en Puerto Viejo, en Jardin Escondido, un lugar hermoso de una mujer-medicina Rachel Thomas.


Comenzamos a las 2 de la tarde.


El domingo daré sesiones individuales de coaching integral durante todo el día.

Para detalles pueden escribir a jardinescondido@hotmail.com
Un abrazo!!


Natalia-Cipactonal

Natalia Del Valle Carro CD(DONA)
Instructora de Yoga
Doula Certificada
www.pazalnacer.com
26 de mayo de 2013 08:52


jueves, 23 de mayo de 2013

Duolingo - aprendiendo inglés gratis

Pasen la voz entre familiares, amigos y compañeros de trabajo: hay un sitio en internet en el que se puede aprender inglés gratis y es efectivo.





El sitio es el resultado de una idea innovadora de un joven que espera llegar a 1.200 millones de personas en el mundo que quieren aprender inglés.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Ajo


Parte de la cosecha 22 mayo en San Joaquín de Flores
Criollo, sano y casero

Antiguamente utilizado por los egipcios, los griegos, los romanos y los habitantes del Himalaya, por sus múltiples propiedades.

Mejora el sistema cardiovascular, es un antibiótico natural, aporta vitaminas A, B1, B2 y C; es antiinflamatorio, crea un ambiente hostil para el desarrollo de parásitos como la tenia.

Ayuda y Gana tercera campaña

Como siempre agradecer a los seguidores de Hierbarma que se solidarizan con estas campañas.  Y pedirles a todos que si pueden distribuir la información dentro de sus conocidos, de manera que le den un empujón a la Fundación y lograr alcanzar los 250 padrinos que hacen falta para alcanzar el punto de equilibrio del 1 de junio 2013 al 25 mayo 2014.

Se pueden unir en los núcleos familares, en los centros de trabajo ..... 

Aquí les dejo la boleta de inscripción



martes, 21 de mayo de 2013

Una oportunidad para ser solidarios. AYUDA Y GANA

A hoy -para cubrir los gastos mensuales de la fundación- sólo hacen falta 300 padrinos por un año, 12.000 colones mensuales de junio 2013 a mayo 2014.

Los dispuestos llamar al 8717-8000, ellos no le van a contestar, pero le devolverán la llamada.

El Cuidado Paliativo Pediátrico es la atención integral (biológica, psicológica, social y espiritual) para niños y jóvenes en condición de vida limitada y/o en fase terminal, que brinda, a ellos y sus familias, un equipo multidisciplinario de trabajo.


domingo, 19 de mayo de 2013

Masaje de pies - 25 mayo en Las Cusingas

NECESITAS UN BUEN MASAJE DE PIES?

Este próximo sabado 25 de mayo, venga a Las Cusingas y aprenda a hacer reflexología. Aprenderemos a usar un mapa para sanar enfermedades através de un masaje de pies!!!!

Haremos parejas e intercambiaremos tratamientos!

Horario: 2 a 5 p.m.

Costo:  5,000 colones y traer algo para compartir en el café. Si vienes con tu pareja , amigo o amiga, vale 5,000 por los dos!   FAVOR CONFIRMAR a este correo o al 27102652.

Recibirá un masaje de pies y el mapa de relexología.

GRACIAS SI PUEDES COMPARTIR ESTE MENSAJE

SALUDOS- Jane
segleau@yahoo.com

viernes, 17 de mayo de 2013

Autodescribirse

¿Cuántas veces a lo largo de su vida se ha descrito físicamente? ¿A partir de esa discripción cómo quedaría el retrato?, ¿qué diferencias tendría ese retrato si la descripción viniera de otra persona?.

Ahí les dejo este interesante experimento con el retratista Gil Zamora, que lo disfruten y que les provoque autoreconocerse.



jueves, 16 de mayo de 2013

Hoy correrá 8 horas en el marco del TEDxJovenPuraVida 2013

Foto de contigosalud.com
Aquí les dejo una bonita oportunidad para hoy, en que el ultramaratonista costarricense Felipe Guardía correrá 8 horas (8:15 a.m. a 4:15 p.m.) sobre una banda, en el Museo de los Niños. “Entre sudor, pulsaciones y mucha energía el atleta invitará a los asistentes a asumir compromisos con ellos mismos y con el mundo“.

Felipe Guardía indica que no será una actividad en solitario “la idea es que la gente traiga escritos sus compromisos en un papelito y los dejen cerca del área en donde voy a correr”.

Pase por ahí unos minutos y contágiese del propósito de este ultramaratonista: motivar para ser ganador, para nunca rendirse y qué mejor lugar que el entorno del Museo de los Niños.

PASEN LA VOZ A TODOS AQUELLOS QUE SE MUEVEN POR SAN JOSE, NO ES POR CASUALIDAD QUE UN SER HUMANO TIENE LA CAPACIDAD DE CORRER 8 HORAS SEGUIDAS Y NO ES TODOS LOS DIAS QUE SE PUEDE TENER ACCESO A HABLAR CON ESA PERSONA SOBRE EL COMPROMISO CON UNO MISMO Y EL MUNDO.

El evento TEDx Joven Pura Vida 2013 se puede seguir por La Nación en internet.


Ver artículo en La Nación

http://www.nacion.com/2013-05-16/AldeaGlobal/Atleta-costarricense-correra-hoy-8-horas-en-el-TEDxJovenPuraVida-2013.aspx


martes, 7 de mayo de 2013

¡No te rindas nunca!

Ahí les dejo este video para que se sacudan las excusas, todas todas las que se han impuesto......



si no puede ver el video ir directamente a: https://www.noterindasnunca.org/

¡Gracias! Thania

Imposible no agradecer públicamente a una colaboradora incondicional y de creatividad excepcional de Finca Hierbaroma: Thania Almanza.

Para una actividad que tendremos mañana en la mañana queríamos personalizar los instrumentos y vean la coquetería que nos envió. 



No hay duda que entre más somos mejores resultados se ven.


miércoles, 1 de mayo de 2013

No llegó de primero pero terminó la carrera.

Este video apenas para los que están a punto de desistir de cualquier cosa que se hayan propuesto.


Aderezo picante de apio y garbanzo

Otro aderezo fresco, sencillo, aromático, que no cambia su textura ni sabor luego de refrigerado. Justo para acompañar sopa de verduras, platano verde frito casero, patacones....




Ingredientes
3 ramas de apio fresco de Hierbaroma
1/2 chile manzano de Hierbaroma (o su chile picante preferido)
2 dientes de ajo de Hierbaroma
1 lata garbanzos de 250 grs
2 cucharadas de tahini
jugo de un limón
pimienta negra al gusto

Preparación
Licuar bien todos los ingredientes, agregar el líquido de los garbanzos poco a poco hasta encontrar la textura deseada (más o menos líquida) y servir para acompañar sus comidas.