Sobre el grupo

Finca Hierbaroma está comprometida con el cambio del rostro de la pobreza costarricense: mujeres y niñez, así como con la nueva forma de hacer negocios que el mundo reclama.   Nos mueve el firme convencimiento que: las palabras y las buenas intenciones deben ser desplazadas por las acciones pues, no son tiempos de cambio sino de transformación/metamorfosis.  Aspiramos a la 'prosperidad social'.

Finca Hierbaroma  nace con el fin de convertirse en productora y exportadora de hierbas aromáticas en la modalidad de Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible, dirigido a la familia, entendida ésta como un grupo de personas que se apoyan y conviven juntas.  Bajo la filosofía de "mi vecino está bien yo estoy mejor”, nos propusimos concientizar a los diversos actores comunales de la importancia de generar oportunidades reales y sostenibles que desplacen la exclusión social y la caridad.

El camino recorrido al 2018 sin duda nos abrió el espectro y hoy concebimos la agricultura como: alimento, emprendimiento, aprendizaje y alivio. Sin embargo, esta nueva 'visión ampliada' lejos de variar el fin original le potencia, así para Finca Hierbaroma el camino para romper el círculo de pobreza que condena a una nueva generación a repetir la historia de miseria e invisibilidad de la anterior sigue siendo la transferencia de conocimiento y tecnología a las actuales excluidas para forjar todos juntas oportunidades reales ¡ahora!.

Y aún cuando en cada parcela el trabajo es diferente, todas están interrelacionadas y cada una genera/recibe insumos para/de las otras, transformándose en una oportunidad/círculo virtuoso para crecer, sobrevivir, re-inventarse y/o despedirse reposadamente de la vida.


Finca Hierbaroma es un planteamiento de proyección social que gestiona a pequeña escala, casi como una insinuación a que otras se involucren y así consolidar una sociedad activa, empatiza:
  • programa escolar "semilla emprendedora" (2018)
  • proyecto familiar "boca del lobo" (2012)
  • creo segundas oportunidades (2018)
  • km solidarios (2017)
  • Q´venga má (2016)
  • cachimiaus (2016)