Cuando nuestra cocina queda en la ruta de paso de las hormigas es factible combatirlas ante todo con perseverancia acompañada de olores que no les agradan: vinagre, canela, clavo molido, pimienta negra y aceite de eucalipto.
VINAGRE
1 litro de agua
1 cucharada de vinagre
Se rocía la mezcla por la zona de paso.
CANELA
1 litro de agua
1 astilla de canela
Dejar macerar la astilla al menos 24 horas. Rociar la mezcla por la zona de paso
PIMIENTA NEGRA O CLAVO MOLIDO
1 litro de agua
1 cucharadita de pimienta negra ó calvo molido
Dejar macerar la pimienta negra al menos 24 horas. Rociar la mezcla por la zona de paso.
Todas estas alternativas de aplicar olores molestos para las hormigas, requieren de estar atentos a cuando el olor se disipa, para aplicar nuevamente.
ACEITE DE EUCALIPTO
1 litro de agua
20 gotas de aceite de eucalipto.
Agitar para mezclar bien el agua y el aceite. Aplicar en la zona de paso (tener cuidado del tipo de superficie en que se rocía la mezcla pues por ser aceite podría dañar algunos tipos de vidrio o papel tapiz).
Si el problema es en el jardín y las hormigas están dañando las plantas, puede poner trozos de pepino en una lata, esta combinación produce un olor insoportable para las hormigas.
Un alternativa a aplicar con cuidado, aún más si hay niños o máscotas en casa es:
225 gr de ácido bórico
150 cc de leche condensada
1 recipiente limpio
1 cuchara mezcladora
par de guantes
Mezclar en el recipiente el ácido bórico y la leche condensada hasta obtener una masa compacta. Hacer bolitas con la masa y colocarlas por la cocina o zona de paso de las hormigas LEJOS DEL ALCANCE DE NÑOS Y MASCOTAS.
El olor dulce atraerá a las hormigas, que se llevarán a su hormiguero la bolita de masa, y una vez ahí el ácido bórico las matará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario