lunes, 9 de mayo de 2011

Trufas de chocolate

Ingredientes
16 onzas de chocolate negro con azúcar
1/2 taza de crema de crema dulce (refrigerada)
1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar

Preparación
Derretir el chocolate en baño maría. (Para lograr la textura sedosa del chocolate es importante que el chocolate se derrita rápido y uniformemente; además que la olla del choclate esté bien seca, ni una sola gota de agua.  Puede pintar la olla con mantequilla o aceite para que sea más sencillo lavar luego la olla.)

Una vez derretido el chocolate incorporar la crema dulce, revolviendo con la cuchara de madera.  Retirarlo del fuego dejarlo reposar 15 minutos.

Pasar la mezcla a un recipiente plano y cubrirlo con papel plástico.  Refrigerar hasta que esté frío y firme (más o menos 45 minutos).

Cubrir una bandeja con papel encerado, colocar el cacao en polvo en un plato hondo.  Con una chuchara de melón tomar una porción de la mezcla de chocolate, ponerla sobre el cacao en polvo y darle forma redonda con los dedos.  Es importante trabajar rápido para evitar que la mezcla se derrita por el calor de las manos.  Colocar las trufas sobre el papel encerado.

Meter la bandeja en el congelador durante unos 10 minutos para darles más firmeza, transferir las trufas a un envase con cacao en polvo, cerrarlo herméticamente y guardarlo en el refrigerador.

Variaciones
  • agregar una cucacharadita de café instantáneo en polvo junto con la crema dulce.
  • sustituir el cacao en polvo por nueces, almendras o avellanas picadas (es una trufa más colorida)
  • durante el baño maria agregar cognac ó brandy ó jerez.

¡que la disfruten!, yo me estoy chupando los dedos mientras les escribo. 

No se olviden de enviarme sus variaciones a la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario