lunes, 9 de noviembre de 2015

Helton Josué Teodoro Muniz

“Hay que preservar para conocer, y conocer para preservar“ 

Foto tomada de La Bioguía
Helton Josué Teodoro Muniz es coleccionador de frutas, en su granja de 6 hectáreas tiene 1.300 especies de frutas exóticas.  Y ¿por qué frutas raras? él mismo cuenta que cuando era solo un niño encontró una fruta absolutamente desconocida hasta ese día para él y desde ahí nació su deseo de aprender que hoy le ha permitido reunir frutas singulares de toda latinoamérica en su pequeña granja: Campina de Monte Alegre.
 
Puede ver un video de él en: https://www.youtube.com/watch?v=5ePhURSmLMc

Un dato más que no es relevante, pero lleva como fin instarlos a intentar aquello que les apasiona: hoy día para Helton es difícil sostener una semilla en su mano, incluso comenzó a caminar hasta que fue un adolescente, por que nació con una discapacidad neuromotriz que hace que sus movimientos no sean tan fluidos; y aún así en la adversidad -que todos sabemos que significa no ser cómo la mayoría- es el frutólogo, es un experto en frutas, autor, propietario y en especial un hombre que en estos tiempo lleva una vida tranquila.

Me despido con las palabras de Helton:


“Debemos sembrar en todos los lugares posibles, entre ranchos, fincas, condominios, parques, escuelas, ¡e incluso en macetas en el patio trasero!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario