lunes, 9 de mayo de 2016

Hoja de aire

Reconozco que la única hoja de aire que conocía hasta hace unas semanas era la que mi mente recreo luego de la lectura del libro de Joaquín Gutierrez.  Ahora que tengo una en casa y me decido a investigar para publicarles sus propiedades me entero que hay variedades de hoja de aire y yo particularmente tengo 2 clases.

En términos generales es originaria de Madagascar, llega a América introducida por los nativos esclavizados que conocían bien sus propiedades.  Al día de hoy en América Latina, Asia y Afríca se consumen sus hojas en ensalada, en jugo, se machucan y se aplican tópicamente, se preparan infusiones para aprovechar sus propiedades antihistamínica, astringente, cicatrizante, antiinflamatoria, antihemorrágica.  Como ella no consume sino que produce oxígeno es utilizada en los ambientes de las personas con problemas respiratorios.  Y como es una planta tropical, su cuidado es mínimo, de hecho mi hoja solo la deje en una maceta y ya tiene hijos.  No requiere demasiado sol y si, en la época lluviosa es mejor dejarla dentro de la casa, para evitar el exceso de agua.


Observen en detalle es una hoja puesta sobre la tierra no está enterrada


Les dejo esta variedad que es la que me regalaron en Guápiles y mañana publico los hijos que estoy sacando de la variedad que se conoce como Kalanchoe (mala madre).



Recuerden no automedicarse y consumir los alimentos sin excesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario