martes, 3 de mayo de 2016

Media hectárea


En 1976 se publicó el libro Vida autosuficiente y cómo vivirla, de John Seymour.  Han transcurrido 40 años y sus postulados todavía son válidos para que una familia de unas 6 personas viva en media hectárea de forma autosuficiente, incluso hoy día ya hay más actividades que promueven la sostenibilidad así como los encadenamientos que permiten la venta de excedentes de la finca. Cuánto tiempo más habrá de pasar para encontrar la palanca que mueva ese círculo virtuoso que traerá dignidad alimentaria y financiera a las familias en el campo, media hectárea es la propuesta de Symor.   Les invito a leer este artículo que es un extracto del libro mencionado, y le invito en su próxima salida a ver cuántas medias hectáreas están ahí, como dicen: viviendo el sueño de los justos.  Y aclaro que no hablo de regalar -saben que no es el tema en este blog- hablo de la oportunidad de múltiples familias de tener una vida digna, hablo de jóvenes aprendiendo el valor del trabajo y la familia (definida como grupo de personas que se apoyan en la vida cotidiana), hablo de que si mi vecino está bien yo estoy mejor.  Y aún cuando el camino no es fácil y se que en su mente por experiencia o dicernimiento ya tiene mil peros a mi propuesta, yo le digo: ¿habrá algo más difícil y duro que el mundo en que no solo estamos viviendo sino que con nuestra actitud y des-enfado estamos fortaleciendo?  Porque lo pasa hoy es producto de todos los que estamos aquí.




TODOS JUNTAS PODEMOS SER EL CAMBIO QUE QUEREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario