domingo, 16 de octubre de 2016

Orina y biogás

El científico méxicano Gabriel Luna Sandoval está trabajando en producir biogás a partir de orina.  Sus cálculos dicen que la orina matutina de dos personas generaría la energía necesaria para mantener una casa de 4 personas durante una semana.

La orina se guarda en una celda de 20 cm2 (en 1 día una persona puede llenar el cubo), se aplica una pequeña cantidad de electricidad para extraer los gases.  Así la molécula de la úrea que contiene la orina al mezclarse con agua se rompe en seis moléculas de hidrógeno y dos moléculas de oxígeno. En el proceso de electrólisis lo que era líquido se recupera en forma se gas, se pasa por unas lineas, se purifica y llega a la cocina ó donde se establezca.

Todavía está en fase de investigación pero la idea es que sea una alternativa para edificios verdes, así como para regiones dónde no llega la red eléctrica.  Actualmente construir una celda ronda los $420, pero en 1 año que se espera tener el proyecto listo, ya produciendo a gran escala el precio bajaría para se accequible a todas.



Si no puede acceder al video ir a: https://www.youtube.com/watch?v=wnrzHwICCsM
y a: https://www.youtube.com/watch?v=VWL8v8TS7zM

Otro video relacionado con el tema:
Jóvenes nigerianas https://www.youtube.com/watch?v=25FwN8hMr9A

En palabras de Luna Sandoval “esta es una oportunidad para ser más verdes, más sustentables.“

No hay comentarios:

Publicar un comentario