martes, 11 de marzo de 2014

Optimizando el agua en el jardín

En el jardín se puede abrir una llave y llevarle agua a todas las plantas en el mismo momento.  Les doy ejemplos con lo que tengo aquí a mano.  En el centro agrícola de su preferencia normalmente se encuentra casi todo, en mi caso por cercanía voy a La Garita a un lugar que se llama KAF Internacional.



1.- Con poliducto, manguera o tubo pvc se cubre la zona desde la fuente de agua. Para piso yo prefiero poliducto por su resistencia al sol y por su flexibilidad.
2.- Se define para cada planta si requiere goteo, agua en raíz o agua que caiga por sus hojas.  Esto para escoger el aspersos que pondremos.
3.- Se perfora el poliducto o manguera, se pone el aspersor y a regar

Les dejo varias fotos para que vean algunos de los suministros que utilizamos nosotros.

Es posible comprar los suministros en el centro agrícola, en mi caso compro en La Garita en un lugar que se llama KAF.



poliducto, goteo, aspersión baja y alta

aspersión tipo lluvia con pvc

con pvc

aspersión alta alcanza como para 6 plantas

una gota de agua directa a la raíz

aspersión a ras del suelo
codos, reguladores, cierre, acoples, perforadora del polidcuto y aspersores


Como siempre me pueden contactar para cualquier consulta puntual.

Hoy les instamos a regular el uso del agua en el jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario