miércoles, 5 de agosto de 2015

Con la boca llena


Bueno yo nunca he negado que hay plantas que me gustan como el achiote, el frijol y la yuca; incluso gusto de caminar entre mis 3 plantas de yuca que crecen cada una en un balde de pintura.  Hoy cosechamos la primera yuca, les dejo las fotos, son 13 raíces de buena textura y sabor, y tamaño pequeño.

La cosecha fue suficiente para consumir en casa, compartir con un par de seguidoras que siempe dijeron: ¡eso no va a servir!  y obtener 4 semillas que se resembraron en lombricompost y 5 se compartieron para probar en otras huertas urbanas.  Desde mi manera de ver el mundo: ¡mejor imposible!

yuca de la huerta urbana, carnosa



recién cosechada


Valió la pena y con las otras dos plantas -dada la cantidad de raíces- vamos a modificar un poco su estado de manera que se alimente siempre.  En unos meses les comentó si logramos mejor rendimiento.



Me despido instándolos a cosechar en casa parte de la comida que llevan a su mesa; y recordándoles que nuestra trabajo va encaminado a producir en espacios pequeños, con poco presupuesto, suficiente creatividad y para consumo familiar.  Lo ideal es que nuestra niñez  y las personas adultas mayores consumir hortalizas, legumbres y frutas a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario