sábado, 15 de agosto de 2015

Comprando fresco, fresquito

Siempre les insto a localizar agricultores cerca de casa o el trabajo y hoy que fuí a intercambiar unas mangas y papayas verdes por frijoles y jocotes me decidí a tomar unas fotos, para una y mil veces pedirles que tomen en cuenta la posibilidad de comprar sin mucho intermediario.


verificando la calidad del frijol, D. Zenaido está listo para subir al árbol y apear jocotes

recibiendo la explicación de cómo sacar el frijol

Ahí va subiendo este señor de 61 años, sacará unos cuantos sacos para luego ir a venderlos

Se requiere la habilidad de un chiquillo y la maestría de la práctica para ir de rama en rama

Recibiendo el saco de jocotes, hay que vaciarlo y volverlo a enviar para que la subida valga la pena


Pasándose a otra rama para escoger los mejores jocote

Al final fueron 4.5k de jocotes


4k de frijoles


Aclaro que D. Zenaido muy amablemente me ofreció los frijoles ya listos, pero yo pensé en acercarme a una parte del proceso que nos es ajeno la mayoría del tiempo y en especial en todo el abono verde que le daré a mi suelo y mis hermosas y siempre hambrientas lombrices californianas.
Siempre que pueda compre con la menor cantidad de intermediarios posible y si de paso puede disfrutar del particular estado de ánimo de un agricultor sin duda ahí está el valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario