lunes, 10 de agosto de 2015

Mantis religiosa


La Mantis es un insecto que suele ser verde o parda y se camufla muy bien entre las plantas de su hábitat donde embosca o acecha pacientemente a sus presas. Es una depredadora voraz que usa sus patas delanteras para atrapar a su víctima con unos reflejos tan vertiginosos que resulta difícil verlo a simple vista.


Imagen de National Geographic


Con sus apenas 4 ó 6 cm no desdeña nada que pueda llegar a devorar, por lo que en la huerta es una aliada a la que hay que proteger, ya que controla eficazmente saltamontes, grillos, chinches, escarabajos, moscas, orugas e incluso pequeños reptiles.



Otro punto por el cual hay que protegerla es porque se sospecha que está en peligro de extinción pues ya no es tan frecuente verlas.  Sus depredadores más frecuentes son arañas,  otras mantis y algunos pájaros; pero quizá sea el tipo de agricultura agresiva su mayor enemigo.

Esta pequeña puso orden en nuestro jardin de albahacas, teníamos un par de semanas batallando contra un intruso “invisible“ y luego que apareció esta pequeña mantis, los daños en las hojas han disminuido considerablemente.


Así que hoy le insto en la medida de lo posible que cuando vaya a comprar algún producto para combatir plagas en su jardín ó casa trate que sea el menos nocivo para otros seres vivos, aunque sea más lento su actuar o tenga que aplicarlo en más ocasiones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario