martes, 2 de diciembre de 2014

Aprendiendo en Las Malqueridas

-->
Por primera vez un grupo de congos en el bambú de Las Malqueridas nos acompañó en la labores de ayer; en poco más de 1 año ha sido normal escucharlos cerca, pero nunca en la finca.  Ahí estaban los pequeñines perdiendo el miedo a pasar de una rama a otra, y al que se paralizaba le daban un empujoncito.  Lamentablemente las fotos que tengo no son muy cerca, pues no hubo quién me diera un empujón cuando decidí parar de hacer camino con mi machete por miedo a una serpiente.








Pero el sentimiento es el mismo: si la mayoría de propietarios queman y eliminan el bambú y de paso los árboles que ahora hay: ¿a dónde se irán todos los habitantes de Bambuzal? ¿qué tan cruel haremos su migración si es que ésta se puede dar? Como les he dicho intentaremos mantener un bosque pero no es suficiente, la nueva ruralidad debe ser un tema de discusión a partir de la reflexión del mundo que queremos, en Bambuzal ya se oye hablar de quintas de 1.000 m2, algunos días el canto de los pájaros es opacado por el potente equipo de sonido de un vecino ó cuando aceleran el cuadraciclo en la zona ya urbanizada con la que colindamos ¿¿???

Los comentarios son con todo respeto por cada ser vivo con el que convivimos y buscaremos proponer soluciones que beneficien a la mayoría de ellos. Por ahora solo pedirles, si es posible, que cuando adquieran propiedades se detengan un momento a buscar alternativa para los habitantes actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario