miércoles, 7 de octubre de 2015

Ensalada Qthai de papaya verde (2 en 1)


-->Alguien cercano me hizo caer en cuenta que la ensalada Thai de papaya verde tiene salsa de pescado, camarones, trozos de pescado (todos fuera de mi dieta) y un tipo particular de pimiento (que no tengo en la huerta urbana). Así que yo sólo tengo derecho a publicar mi receta tropicalizada como una variación de la original.   Por eso le puse quasi thai y se las recomiendo.  Además, les comentó que a mi la vinagreta de papaya verde que es la base de la receta me encantó.
ensalada qthai de papaya verde sin ingredientes que hayan estado vivos


Ingredientes
  • 1 taza de hojas de culantro fresco (hierbaroma)
  • 4 cucharadas de ajo picado fresco (hierbaroma)
  • 2 cucharadas de salsa de verduras (ver cómo hacer adelante)
  • 2 cucharadas de jugo de limón (hierbaroma)
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 3 tazas de papaya verde, cortada en juliana finas (hierbaroma)
  • 3 cucharadas de la parte baja del tallo de citronela, cortado en rodajas finas (hierbaroma)
  • 1/2 de taza de chile dulce rojo en julianas finas (hierbaroma)
  • 4 cucharadas de maní tostado picado groseramente
  • ¼ taza de cubos de tomate cherry

Preparación

1.- Colocar en una licuadora el culantro, el ajo, la salsa de verduras, el jugo de limón, el vinagre blanco y el azúcar. Licuar hasta homogenizar, no más de un minuto.  Probar el dulce deseado.

2.- Verter la vinagreta sobre la papaya verde en julianas, dejar reposar una media hora (esta vinagreta perfectamente puede ser utilizada como complemento en algunos platillos ahí me cuentan después que la prueben).

Vinagreta de papaya verde


3.- Al servir agregar el el chile, maní y tomate. Adornar con culantro fresco.


Salsa de verduras

Combinar dos cucharadas de salsa de soya con dos cucharadas de caldo de vegetales y ¼ de cucharadita de azúcar.


TIPS para el caldo de vegetales, personalmente le pongo extra de cebolla morada, ajo y apio todos recién cortados y las verduras que tenga en casa: papa, zanahoria, zuquini, camote, maíz, remolacha (le da un saborcito dulce).

NO OLVIDEN
Lavar la papaya con agua caliente para bajar el amargo.

RECETA: ram

No hay comentarios:

Publicar un comentario