domingo, 23 de diciembre de 2018

Alimento, aseo, recogimiento, vestido....

El 2 de agosto me regalaron unas semillas de paste, pues se ma había metido en la cabeza la idea de hacer calzado con el paste; cuando lo expresé en voz alta, unas me dijeron: "no rebe eso es para rascarse la espalda", "no, no eso se come" y cuando busqué en google, el espectro se abrió aún más: maceta, silla, lámpara, cartera, vestido .... y lo que vi, nada era artesanal.  Así que me dije, aprenderé primero a comerlo, luego a sacar la estopa para el baño, sandalías, macetas (esto lo ví extraordinario para eliminar el plástico en la entrega de plantas), .... y una vez más, la agricultura me lleva de la mano a un círculo virtuoso.

Sembré la semilla que creció bien.


día 1

día 10


Ya fuerte se fue a vivir su vida a Las Malqueridas.






foto cortesía: ABC



Foto cortesía: ABC

Y hoy, regresó, para que preparemos en la cocina de la huerta: hojas de arroz rellenas de paste salteado con hongos ostra y hojas de limón lima (la receta la publicaré mañana, la original es: calabaza luffa salteada con setas y hojas de lima kaffir, solo que estoy segura que si le pongo ese nombre nadie creerá que salió de mi cocina y todo fue cosechado por mi mano. ja ja).

32 cms 

La receta espectacular: http://fincahierbaroma.blogspot.com/2018/12/paste-salteado-con-hongos-y-hojas-de.html

es la idea original, ya lo dibujará bien una persona experta.

5 marzo 2019





Día para dejar caer una semilla en el jardín
Siempre agradecida por que nos leen y nos lo dejan saber de manera constructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario