lunes, 20 de mayo de 2019

En mi ventana

Cuando inició esta "natural" aventura y ni siquiera tenía noción que sería discípula de mi huerta, no era posible preveer que en el camino se irían sucediendo retos producto de "hablar más de la cuenta".  Uno particular es el objeto de esta publicación.  "claro con este patio usted puede sembrar sin problemas", "es que yo no tengo espacio", "en mi casa nada nada pega".   Ahora tengo una ventana de 59cmx23cmx21cm, con luz indirecta (ve al norte) y lo primero que hice fue iniciar una etapa de prueba, segura que encontraría quién viviera en esa ventana y de paso apoyara mi diario "paso en salud".  Bueno, suerte la mía,  que justo ese día me regalaron 3 plantitas para las malqueridas y como no podía ir, les dije a ver cómo les va en mi ventana; hoy están tan sanas y contentas (una de ellas incluso ha floreado 3 veces en 1 mes), que creo que tendré que reproducirlas para cumplir el llevarlas a las malqueridas. 
Son 3 plantas azul de mata, tomillo e insulina. En otra publicación retomaremos al tomillo.

La planta de azul de mata y la insulina, se parecen bastante


sin embargo, sus propiedades y usos varían



Con el azul de mata, aquí en la huerta: fortalecemos el cabello, blanqueamos la ropa de los kms solidarios e intentamos mantener opacas las canas que ya pintan las sienes de esta hortelana.  La insulina, en un consumo moderado, entre otros, elimina radicales libres, ergo, nos mantienen jóvenes. 

Solo insistir que en este blog nos mantenemos sanos, no se dan recetas para sanar, sino que consumimos -responsablemente- productos que fortalecen nuestro sistema y/o que son amigables con el entorno en el que co-existimos con otros seres vivos.

día para dejar caer una semilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario