domingo, 28 de agosto de 2011

La agricultura hace años que dejó de ser una actividad exclusiva del campo, poco a poco se ven cultivos en plena ciudad; pero ¿qué les parece si en la cocina, el patio de luz o en la sala al alcance de la mano producen de manera vertical un mini jardín de aromas o una huerta? Lechuga, perejil, apio, cebollino, rábanos, lechuga, hinojo, espárragos, albahaca, fresas, tomillo, estragón, eneldo, son algunas de las plantas que pueden dejar de permanecer días en el refrigerador y simplemente formar parte del look de la casa consumiéndolas frescas.


A una pequeña huerta en terraza, balcón o patio se le ha dado en llamar “huerta urbana”. Pueden revisar la galería de imágenes http://mini-garden.com, y dejar volar la imaginación en cada una de sus casas, no hay duda que, encontrarán dónde instalar la huerta o mini jardín. Les dejo esta foto escaneada con una pared de aromáticas, la foto original la encuentran en el sitio que les indiqué.

tomado de http://www.mini-garden.com/


Ahora, en este nuevo caminar consciente, se puede hacer la huerta en una terraza (terrazahuerto) o con bandejas tradicionales (macetohuerto), todo según el gusto y disponibilidad que se tenga. Así que ahí les queda una nueva inquietud sobre lo que ya otros están haciendo.

Recuerden: un alimento, una planta o una pastilla no traen salud por si solas, hay que buscar el balance personal diario. NO SE AUTOMEDIQUEN.

Espero los diseños o las fotos de sus mini jardines.



Otros sitios que pueden visitar

http://disenosemilla.blogspot.com/2010/06/huertas-urbanas.html
www.horturba.com/llibre/libro.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario