domingo, 28 de marzo de 2010

Cardomomo

Hola! No tenía conocimiento del uso culinario del cardomomo, así que no pude evitar compartir con ustedes esta receta. El cardomomo tiene un sabor ligeramente picante, similar al jengibre. Es empleado en Oriente y en los países árabes, es uno de los ingredientes principales del curry indio y una de las especias del garam masala. Se tienen noticias del cardadomomo en la antigua grecia y roma.

Propiedades y aplicaciones
Estimulante, estomáquico, carminativo y moderadamente afrodisíaco. En Occidente se emplea solo como condimento.

Se recomienda especialmente en todos los estados de fatiga, los espasmos digestivos y la aerofagia. Sirve también para combatir las náuseas que se producen a consecuencia de trastornos digestivos y en caso de malestar general, y su uso regular fortalece el corazón. También es recomendable para los cantantes o quienes deben hablar mucho, pues mejora la voz.

En mi caso he probado durante años la utilidad de masticar lentamente algunas semillas de cardamomo después de las comidas, aunque en un principio su sabor parezca demasiado fuerte; esto, no sólo favorece la digestión sino que: limpia la boca y los dientes y elimina el mal olor de otros alimentos, como el ajo y la cebolla.

2 comentarios:

  1. Hola muy interesantes y novedosas las recetas, tengo una pregunta, ¿Qué significa "carminativo? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Eric, gracias por los comentarios. Carminativo se refiere a los agentes que previenen la formación de gases en el tubo digestivo o provocan la expulsión de los mismos, dentro de los más conocidos: ajenjo, albahaca, anís (en semilla), azafrán, cebolla, culantro, comino, eneldo, hinojo, jengibre, manzanilla, mejorana, nuez moscada, orégano, romero, tomillo, yerbabuena.

    ResponderEliminar