lunes, 20 de diciembre de 2010

Llegó el verano

Hola! A Todos, como llegó el verano, época en que por alguna razón la actitud hacia uno mismo cambia y en que la mayoría de las personas entran en armonía con su cuerpo, al aprovechar los días más largos y luminosos para estar más tiempo al aire libre, frente al mar, en un parque, en una montaña. En fin este tiempo cálido favorece el funcionamiento de los músculos y el sistema inmunológico.

En esta época los aceites esenciales pueden refrescar, ayudar con la retención de líquidos o simplemente ser un tónico para un día caluroso y agotador dentro de la oficina. Así que vamos a trabajar esta semana un masaje de verano. A ver qué les parece, comencemos con los aceites esenciales del verano.

Los aceites refrescantes para el verano son: geranio, ciprés, limón, mandarina, menta y nuestra siempre consentida melisa.

El geranio, ciprés, limón y mandarina combinados con compresiones ayudan a eliminar la retención de líquidos.

La menta y la melisa además de sus propiedades refrescantes son un tónico para el calor, el cansancio de los días de verano.

ACEITE DE MENTA
Un paño mojado en agua fría con unas gotas de aceite de menta ayuda a eliminar los dolores de cabeza producto de una exposición prolongada al sol.

ACEITE DE LIMON
Este aceite estimula los sentidos en general en la época calurosa, sin embargo, no se debe usar antes de tomar el sol.

ACEITE DE MELISA
Este aceite es utilizado para las típicas alergias del verano. 2 gotas de aceite esencial en ½ cucharadita de aceite de oliva o aceite mineral, aplicado sobre el área afectada.


Recuerde siempre hacer una prueba de alergia en una pequeña zona del cuerpo, antes de utilizar los aceites esenciales. No utilizar en los ojos, a lo interno de los oídos o en las partes íntimas. Igual lea bien las etiquetas para tener claro el grado dealcohol que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario