viernes, 10 de enero de 2014

Mousse de queso, frutos y flores



Ingredientes

o 150 gr. de galletas
o 50 gr. de mantequilla
o 125 gr. de queso fresco.
o Flores de jazmín, pensamientos, violetas
o 300 gr. de nata liquida
o 2 hojas de gelatina sin sabor
o 2 cucharadas de agua de rosas
o Fresas, grosellas, arándanos, frambuesas
o 50 gr. de azúcar

Preparación

1. En un mortero triturar la mantequilla junto con las galletas, hasta obtener una pasta homogénea, disponer en la base de cuatro moldes para tartas y forrar las paredes con láminas de fresa, reservar en la nevera.

2. Montar el mousse de queso batiendo la nata con el queso, el azúcar y el agua de rosas; hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante dos minutos y diluirla en 50 ml. de crema de leche templada; mezclar con el queso, incorporar las frutas y las flores y rellenar los moldes.

3. Reservar en la refrigeradora durante 2 horas hasta que la gelatina se estabilice y la crema adquiera la consistencia necesaria para soportar el peso del almíbar.

4. En una olla preparar un almíbar con parte de las frutas, para ello llevar al fuego 100 gr de azúcar y la fruta restante, dejar cocer durante cinco minutos, hasta que la fruta sude su jugo y el almíbar adquiera el tono rojizo de la fruta. Colocar y mezclar con dos hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y disuelta en parte del almíbar; reservar.

5. Cuando el mousse se haya estabilizado, disponer el almíbar sobre ella y coronar con frutos y flores, dejar enfriar una hora más en la refrigeradora.


Receta: Erauzkin

No hay comentarios:

Publicar un comentario