jueves, 8 de diciembre de 2011

Plantas para la prevención de la migraña


Para los lectores que padecen de migraña recolectamos estas recomendaciones del Ing. Hernán Rodríguez, especialista en plantas medicinales.

Jengibre, se parten 3 rodajas y se ponen a hervir en una taza de agua a 80 grados centígrados, cuando empieza a formar burbujas se aparta y se toman 2 tazas al día durante 3 días y se descansa otros 3.

Altamisa, hermana de la manzanilla, se utilizan 10 flores por taza de agua durante 3 días, se toma 2 tazas al día, puede alternar las plantas.

Es importante respetar las dosis por cuanto después del cuatro día se empieza a acumular un efecto negativo en el hígado y esto causa muchos problemas.

Hierba buena, se toman 2 cojollos en una taza, se le echa el agua hirviendo y se tapa, este es un relajante de origen digestivo, también es de ayuda para las mujeres antes y durante el ciclo menstrual. Basta con una infusión al día.

Hinojo, el cual tiene mentol y anís, entonces relaja la digestión, al hacer esto no hay gases ni cólicos. Se toma una parte del hinojo, se lava bien y se mastica durante cierto tiempo. Tiene buen aroma, buen sabor y muy efectivo.

Ing. Hernán Rodríguez Navas es especialista en plantas medicinales, teléfono 2433-8740.

No hay comentarios:

Publicar un comentario