Sencilla, rápida y "mortal"
Ingredientes (para 4 porciones)
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cucharadita de ajo picado fino
1 taza de camarones jumbo
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
2 cucharadas de albahaca morada picada
Mayonesa de albahaca
1 huevo
1/2 litro de aceite
Jugo de limón
Mostaza
Sal
4 cucharadas de albahaca
3 pimientas negras molidas
Guarnición
2 aguacates maduros en rebanadas
1 limón en cuartos
4 hojas de lechuga de la variedad de su preferencia
8 tomates cherry partidos por la mitad
Salsa picante al gusto
Preparación camarones
En un sartén caliente agregar el aceite de oliva, ajo, camarones, sal, pimienta y albahaca morada. Cocinarlos 1 minuto. Apagar el fuego y dejar los camarones un minuto más. Pasar los camarones a un tazón que esté sobre agua con hielo, dejarlos dentro solamente el tiempo necesario para que se enfríen.
Preparación de la mayonesa
Batir el huevo agregando aceite en forma gradual y lenta; darle tiempo a la preparación para que se mezcle, hasta que se comienza a espesar y se convierta en mayonesa. Una vez obtenida la mayonesa, se agrega la sal, el jugo de limón y un poco de mostaza. Seguir batiendo hasta que la preparación tome el gusto deseado. El sabor de la mayonesa obtenida depende de la cantidad de sal, jugo de limón y mostaza que se agregue. Reservar la cantidad de mayonesa para los camarones y mezclar con las 4 cucharadas de albahaca morada. El resto de la mayonesa se debe conservar en la refrigeradora.
Si no desea preparar toda la mayonesa: utilizar mayonesa sin grasa ya preparada y mezclarla con la albahaca morada, el jugo de un limón y 3 pimientas negras molidas.
Acompañamiento
Cortar los aguacates en rebanadas y acompañar los camarones. Servir en un plato decorado con hojas de lechuga, tomates cherry, limón y si lo desea agrega un poco de salsa picante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario